O’Higgins gana su primer partido en el Transición tras doblegar a Palestino

0
43


O’Higgins festejó un triunfo por primera vez en este Torneo de Transición, al vencer por 2-1 a Palestino en duelo jugado esta tarde en el Estadio El Teniente.

Los celestes pudieron ganar por un marcador más abultado, pero entre el portero Darío Melo y los postes impidieron la concreción de los goles.

En los primeros minutos la visita tuvo el control del balón, pero no llegaba con suficiente peligro. Fabián Carmona a los 11’ tuvo la primera ocasión para los de colonia, pero su tiro se fue muy débil a las manos del meta Miguel Pinto.

El elenco dueño de casa comenzó a tomar protagonismo de a poco y a inquietar el pórtico defendido por Melo. A los 36’ el portero contuvo de manera brillante un remate a quemarropa de Fabián Hormazábal, enviando la pelota al tiro de esquina.

Tras esto, Gustavo Goti cabeceó el córner, sin embargo su tiro dio en el horizontal, mientras Melo observaba estático como el palo salvaba su pórtico.

Ya en el complemento, a los 66’, Roberto Gutiérrez enfrentó mano a mano a Pinto, pero su remate se estrelló en la cara externa del arco rancagüino.

A los 71’, nuevamente Goti pudo abrir el marcador, a través de un golpe de cabeza que se fue desviado sólo por centímetros.

No obstante, sólo 3 minutos después Pablo Calandria logró romper el cero con un ajustado cabezazo, contra el que nada pudo hacer el portero palestinista.

Cuando faltaba poco para el fin del encuentro, a los 83’, Martín Rolle clavó un tiro libre en el ángulo, anotando la segunda cifra en favor del equipo de Gabriel Milito.

En los descuentos, el juez Eduardo Gamboa cobró penal para la escuadra forastera, siendo el “Pájaro” Gutiérrez el encargado de anotar el tanto del honor.

Con esto, los celestes llegaron a 5 puntos y salieron de la última posición, dejando precisamente a Palestino en el sótano con 4 unidades.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a San Luis, mientras que los “Árabes” recibirán a Temuco en La Cisterna.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here