La reprochable burla antisemita de hinchas de la Lazio contra la Roma

0
22


La policía italiana abrió una investigación después de que “ultras” de la Lazio mostrasen imágenes de la fallecida escritora Ana Frank con una camiseta de la Roma, su rival histórico, en el estadio Olímpico, que comparten ambos equipos de la capital.

Los hinchas del Lazio se situaron el domingo en la Curva Sur, la zona habitualmente reservada a sus homólogos de la Roma. La Curva Norte estaba cerrada por dos partidos debido a los cánticos antisemitas escuchados en el partido ante el Sassuolo a principios de octubre.

Ayer, los ultras del exequipo de Marcelo Salas mostraron imágenes de la joven escritora judía que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, portando una camiseta de la Roma. Este fotomontaje ya había aparecido años atrás en las redes sociales.

La comunidad judía de la capital de Italia reaccionó de inmediato, explicando que “eso no es fútbol, no es deporte”. “Dejad el antisemitismo fuera de los estadios”, expresó Ruth Durghello, presidenta de la comunidad judía de Roma.

Ana Frank falleció en 1945 en un campo de concentración, y su diario de vida es uno de los testimonios más famosos que existen respecto de la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here