Estudio con más de 1,5 millones de hombres encuentra relación entre el riesgo de cáncer y la forma del pene

0
21


La enfermedad de Peyronie es causada por una acumulación de tejido cicatricial en el pene. A medida que el tejido cicatricial (placa) se acumula, provoca una curvatura en el pene, lo que puede provocar erecciones dolorosas y dificultar o imposibilitar el sexo. Ahora, un estudio ha encontrado un vínculo entre la forma del pene y el riesgo de cáncer. El estudio, del Baylor College of Medicine en Texas, analizó datos de 1,5 millones de hombres y descubrió que para los que tenían un pene curvo, aumentaba significativamente la probabilidad de desarrollar varios tipos de cáncer.

El estudio, presentado en la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, descubrió que las personas con fibrosis peneana (también conocida como enfermedad de Peyronie) tenían un 40 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de testículo y cáncer de estómago, así como un 29 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Se cree que la enfermedad de Peyronie afecta a entre el 0,5 y el 13 por ciento de los hombres en Estados Unidos, aunque muchas personas no saben que tienen la afección, según el Departamento de Urología de Weill Cornell Medicine.

El equipo de Baylor College dijo que los hombres con la condición deberían ser monitoreados por cáncer debido a su mayor riesgo.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Alexander Pastuszak, también realizaron un análisis genético de un paciente y su padre, ambos con fibrosis peneana, y descubrieron que ambos tenían genes que los exponían al riesgo de cáncer de melanoma, testículo y próstata.

Hablando en la conferencia, Pastuszak dijo que si bien aún deben traducir los hallazgos a una población clínica, podría haber un vínculo genético entre la enfermedad de Peyronie y algunos cánceres en los hombres.

“Creemos que esto es importante porque estas condiciones se dan por descontadas, y aunque son significativas en el ciclo de vida sexual y reproductivo de estos pacientes, vincularlos a estos otros trastornos sugiere que deben ser monitoreados para el desarrollo de estos trastornos”, dijo el especialista en la conferencia, según informa MDLinx.

Sin embargo por el momento es difícil estimar el número exacto de personas que tienen esta condición.

En un estudio previo sobre personas con Peyronie, investigadores de la Universidad de Estambul, Turquía, sugirieron que la enfermedad podría estar afectando a una mayor proporción de hombres de lo que se creía, pero que es difícil obtener un número preciso “debido a la reticencia de los pacientes a informar esta condición embarazosa a sus médicos”.

Por IFLScience



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here