Hallaron muerto a un político galés que renunció a su cargo entre denuncias de acoso sexual

0
12



Carl Sargeant

Carl Sargeant, secretario galés de comunidades y niñez, fue hallado muerto este martes en su casa, cuatro días después de haber renunciado a su puesto en el gabinete presionado por las denuncias de acoso sexual.

Las primeras informaciones de la prensa local apuntan a que se trató de un suicidio. La familia del político laborista no confirmó la causa de la muerte y envió un mensaje en el que afirmó estar devastada por la noticia.

El primer ministro galés, Carwyn Jones, había informado que el secretario estaba siendo investigado por “un número de incidentes” luego de las alegaciones de varias mujeres, mientras que el Partido Laborista anunció su suspensión temporal.

(@Carl4AandD)

Por su parte, Sargeant, de 49 años, había pedido una pesquisa independiente y se manifestó “ansioso por volver al gobierno una vez que el nombre sea limpiado“.

El político era “un amado esposo, padre y amigo. Era el pegamento que nos mantenía juntos, el corazón de nuestra familia”, expresaron sus parientes en un comunicado.

Jeremy Corbyn, líder laborista, declaró que estaba conmovido por la noticia en un mensaje Twitter, en el que envió sus condolencias a los deudos.

En el Reino Unido, un número cada vez mayor de legisladores enfrentan acusaciones similares. La secretaria británica del Interior, Amber Rudd, señaló hace unos días que el gobierno está teniendo un momento “decisivo” y agregó que la ola de acusaciones provocará una “limpieza” en el gobierno que dejará a sus instituciones en mejor forma.

(Con información de AFP y AP)

LEA MÁS:

Harvey Weinstein contrató un “ejército de espías” para encubrir las acusaciones de abuso sexual

“¡Prefiero tener un hijo muerto a un hijo gay!”: la sentencia de un padre homofóbico y asesino



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here