Foco Maite Alberdi de FIDOCS en Centro Cultural San Joaquín. Entrada liberada

0
26



Foco Maite Alberdi de FIDOCS

  • En Sala Multimedia del Centro Cultural San Joaquín, Coñimo 286.
  • Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre. Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS llega por primera vez a San Joaquín y mostrará 4 documentales de la sección Foco Maite Alberdi, entre ellas las premiadas obras audiovisuales de la realizadora nacional La Once, Los Niños, El Salvavidas y Yo no soy de aquí.

Los Niños

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como  niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Viernes 10 de noviembre, 20.00 hrs.

El Salvavidas

Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda: todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.

Sábado 11 de noviembre, 20.00 hrs

Yo No Soy De Aqui

Josebe (88) vive con otras personas de edad avanzada en una gran casa. Ella es la única en la residencia que quiere compartir sus recuerdos, pero nadie la escucha. Recuerda con nostalgia su juventud en su ciudad natal, Rentería, en el País Vasco. De vez en cuando, comienza a preguntarle a los otros habitantes de la casa de qué parte del País Vasco son, pero todos son de Chile. A veces, Josebe comienza repentinamente a hablar en euskera y nadie más la entiende.

Sábado 11 de noviembre, 20.00 hrs  *Se exhibe a continuación de El Salvavidas

La Once

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Domingo 12 de noviembre, 19.00 hrs.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here