Trabajadores azucareros intentaron linchar a su líder sindical en Veracruz

0
14


Trabajadores del ingenio azucarero San Cristóbal, ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo, en Veracruz, intentaron linchar a su líder sindical por sus malos manejos financieros y el incumplimiento en el pago de bonos.

“Tiene que entregar cuentas”, le gritaron sus agremiados a Gabriel Silva Ortega, secretario general del sindicato azucarero, quien intentó huir junto con tres acompañantes, ante el enojo de los trabajadores, quienes arremetieron en su contra, lo sometieron, lo arrastraron por el patio y lo patearon en el torso y en el cráneo hasta dejarlo inconsciente. Los otros tres acompañantes sólo resultaron con heridas menores porque lograron resguardarse en una camioneta.

Así terminó el sindicalista Carlos A. Carrillo

El personal de seguridad intervino para rescatar al líder sindical, quien fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron como grave su estado de salud, ya que presenta traumatismo craneoencefálico.

El año pasado Silva Ortega fue destituido de su cargo por malos manejos de los recursos en cuatro años de gestión. Pero en febrero pasado retomó el liderazgo, a pesar de la molestia de los trabajadores.

Las autoridades veracruzanas abrirán una investigación y tomarán como prueba un video del momento de la agresión, difundido en redes sociales.

Carlos A. Carrillo primero fue increpado y luego brutalmente golpeado

En Veracruz hay problemas sindicales en el sector cañero relacionados con fraudes en cajas de ahorro. En 2009 tres ex líderes sindicales fueron detenidos por haber defraudado a 758 familias de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, del Ingenio Modelo AC, ubicado en el municipio de La Antigua.

Los priistas Luis Heredia Trigueros, Apolinar Domínguez y Eleuterio Acosta Pérez dijeron a los trabajadores que el dinero había desaparecido, por lo que fueron demandados. Sin embargo, después de ocho años, las personas afectadas no han obtenido una respuesta de las autoridades.

Asimismo, los cañeros han denunciado fraudes por hasta 60 millones de pesos en la zona de Joachín y Piedras Negras, del municipio de Tlalixcoyan.

LEA MÁS:

Descubrieron en México una narco repostería que elaboraba galletas de marihuana



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here