El Ejército israelí derribó un drone sirio cuando se aproximaba a los Altos del Golán

0
14



Ejército de Israel en Siria(Reuters)

Israel interceptó hoy con un misil un drone sirio cuando se aproximaba a los Altos del Golán, parcialmente ocupados por el país a Siria desde 1967, confirmó a EFE una fuente oficial israelí.

“Mediante un misil ‘Patriot’, el Ejército israelí interceptó un drone cuando intentaba infiltrarse en el espacio aéreo de Israel de los Altos del Golán”, informó el Ejército en un primer comunicado.

Más tarde la fuente añadió en declaraciones a EFE que el drone era “un aparato sirio de reconocimiento, que entró en una zona desmilitarizada de los Altos del Golán”.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Liberman, dijo que “el Estado de Israel considera grave cualquier violación de la soberanía y responderá con fuerza a la provocación“.

Los Altos del Golán, donde cayó el drone derribado por el ejército israelí. (EFE)

“Consideramos que el régimen sirio es responsable de los disparos y las violaciones de la soberanía y le pedimos que contenga a todos los actores. No permitiremos el establecimiento de ejes chiíes en Siria como base de acción“, escribió Lieberman en su cuenta de Twitter.

La última vez que Israel detuvo un aparato similar fue en septiembre, sin que tampoco confirmara la procedencia del drone que, según se dijo entonces, era de “fabricación iraní”.

La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión intermitentes desde el comienzo de la guerra civil siria, en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hezbollah en Líbano y aliada del régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

La coalición liderada por Estados Unidos derribó en Siria un drone de origen iraní

Rusia aceptó el pedido de Israel y evitará el despliegue de fuerzas de Irán y Hezbollah en la frontera con Siria



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here