El ex presidente Ricardo Lagos apoyó a Alejandro Guillier para la segunda vuelta

0
22



Ricardo Lagos (AFP)

El ex presidente chileno Ricardo Lagos manifestó hoy su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para dentro de un mes, y en las que se enfrentará al abanderado de la derecha, el ex presidente Sebastián Piñera.

Hoy es necesario generar un programa progresista y amplio en torno a un candidato para enfrentar al adversario de la derecha”, señaló el ex mandatario (2000-2006) por medio de un vídeo difundido en la red social Twitter.

“Por eso entrego mi apoyo a Alejandro Guillier, para que a través de esta propuesta, seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el 17 de diciembre”, agregó.

Lagos perdió la postulación como precandidato presidencial en abril pasado, cuando su propio partido, el socialista, optó por respaldar al senador independiente, en detrimento del ex gobernante.

A pesar de que durante la campaña electoral se le pidió muchas veces que se decantara por Guillier o por la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, Lagos se mantuvo en silencio por razones que desveló la noche de este domingo.

Y el motivo era que en la primera vuelta de los comicios existía una división dentro de la centroizquierda que el ballotage obliga a disipar, consideró el ex presidente.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La izquierdista Beatriz Sánchez exigió explicaciones a las encuestadoras en Chile

El candidato oficialista Alejandro Guillier aseguró que le ganará a Sebastián Piñera en el balotaje en Chile

Sebastián Piñera, tras su triunfo en primera vuelta en las elecciones de Chile: “Hemos logrado un gran resultado”

El sarcástico mensaje político de Claudio Bravo por las elecciones en Chile



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here