Tras un escándalo racista, la tienda H&M contrató un "director de diversidad"

0
22



La firma sueca de ropa H&M contrató a un “director de diversidad”, tras una fuerte polémica y acusaciones de racismo por una publicidad en la que aparece un niño negro que viste una sudadera con capucha y la inscripción “coolest monkey in the jungle” (el mono más “cool” de la selva).

Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”, dijo el martes H&M; en su página de Facebook.

La empresa con sede en Estocolmo dijo que “el incidente reciente fue totalmente involuntario”, pero “demuestra claramente la magnitud de nuestra responsabilidad como marca global“.

El astro LeBron James y el rapero Diddy estuvieron entre quienes  expresaron su indignación por el aviso. También los raperos Weeknd y G-Eazy cancelaron contratos con H&M;.

“Coolest monkey in the jungle”

“¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza ‘El mono más genial de la selva’?”, se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter. “Estoy asqueada…”, agregó.

Por su parte, en Sudáfrica se produjeron destrozos en tiendas H&M;, mientras que la reacción en Europa fue más discreta.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación. En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

Con información de AP

LEA MÁS: 

Destruyeron una tienda de H&M tras el escándalo de una publicidad racista



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here