El Gobierno de Estados Unidos cerró al culminar el plazo para aprobar el presupuesto

0
12



(Getty Images)

El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Este cierre coincide con el primer aniversario de Donald Trump como presidente.

En una breve nota oficial, el ejecutivo responsabilizó al opositor Partido Demócrata por el fracaso en las negociaciones para hallar una solución temporal.

Por otra parte,  la Casa Blanca que “no negociará” con los demócratas el estatus de los “soñadores” para lograr nuevos fondos y calificó a la oposición de “perdedores“.

No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras los demócratas mantienen a nuestros ciudadanos legales rehenes de sus irresponsables demandas“, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno de Donald Trump inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso

La última vez que el Gobierno de Estados Unidos tuvo que cerrar por falta de fondos fue en octubre de 2013, con Barack Obama en la Casa Blanca, un parón que se alargó durante 16 días.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS:

El “shutdown” que sufrió Obama y el récord histórico de Bill Clinton: los antecedentes ante el posible cierre del Gobierno



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here