¿Qué dicen los 7 principios de privacidad de Facebook?

0
24



Según información revelada el año pasado por Naomi Gleit, vicepresidenta de Facebook, la red social alcanzó los 2.000 millones de usuarios mensuales activos el año pasado. Eso quiere decir que un cuarto de la población mundial ocupa esta plataforma y expone sus datos o experiencias personales.

Lo que no todos saben es que el pasado domingo 28 de enero, en el marco del día de la protección de datos y con el propósito de ayudar a sus usuarios a “tomar el control” de la información que Facebook posee de ellos, la compañía ha publicado por primera vez sus siete principios de privacidad, según comunicó Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook, en el blog de la compañía.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sonriendo durante un anuncio en San Francisco, Nov. 15, 2010. AP Photo/Paul Sakuma)

El primer principio se llama “Te damos el control sobre tu privacidad” y establece que tú eres quien decide cuáles son las opciones de privacidad más adecuadas para ti. Además dentro del menú de configuración puedes saber las siguientes cosas: Quién ve lo que publicas, quién puede contactarte y Quién puede encontrarte en la red social de Mark Zuckerberg.

Otro principio es “Te ayudamos a comprender cómo se usan tus datos” para que sepas con exactitud, qué perfil creó Facebook sobre ti para enviarte avisos publicitarios, ya que muchos usuarios no conocen esa información.

El tercer principio es “Incluimos opciones de privacidad en nuestros productos desde el principio”. Cada vez que actualizas Facebook o te descargas la aplicación es conveniente leer la letra pequeña y aceptar o rechazar las opciones que te interesen más o menos. Eso implica, entre otras cosas, que puedes configurar la privacidad de herramientas como Messenger de manera específica y hacerte visible solo para algunos amigos, entre otras cosas.

La cuarta norma es “Mantenemos tu información a salvo”. “Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen a ti. También puedes usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para ayudar a mantener tu cuenta incluso más segura”, señala la red social.

“Eres el dueño de tu información y puedes eliminarla”, es el quinto principio y básicamente tiene relación con que, a través de las herramientas de privacidad o dentro de tu muro de Facebook, puedes eliminar cualquiera de tus publicaciones en el momento que desees y decidir quién quieres que la vea. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

Otro principio se llama “Mejora constante” y tiene relación con el trabajo de los desarrolladores de la red social y los progresos que este implica. Para sacarle partido a este principio, es conveniente que tengas instalada la versión más reciente de Facebook.

El último principio es “Somos responsables” y desde Facebook aseguran que, “además de revisiones exhaustivas de la privacidad”, somete sus productos a “rigurosas pruebas de seguridad de datos” y explicaron que mostrarán una serie de “videos educativos” en el muro de cada usuario para enseñar cómo eliminar viejas publicaciones, qué ocurre si se borra una cuenta o cómo usa la información para mostrar anuncios.

 

El Ciudadano 

 

 

The post ¿Qué dicen los 7 principios de privacidad de Facebook? appeared first on elciudadano.com.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here