El secretario de Estado de EEUU sugirió a México que "preste atención" a una posible injerencia rusa en sus próximas elecciones

0
12



(Reuters)

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, recomendó este viernes a México que “preste atención” a la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales, estatales y locales que el país celebrará el próximo 1 de julio.

“Sabemos que Rusia tiene tentáculos en distintos elecciones en todo el mundo. Lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede”, dijo durante la rueda de prensa posterior a la reunión trilateral en la capital mexicana con sus pares de Canadá y México.

El secretario de Estado advirtió el jueves en una charla en la Universidad de Austin del avance de los “predadores” Rusia y China en Latinoamérica.

(Reuters)

Respecto a Venezuela, Tillerson agregó que quisiera ver una transición pacífica y la restitución de la democracia así como la realización de elecciones libres, abiertas y democráticas.

El secretario de Estado de EEUU planteó en la víspera la posibilidad de que militares venezolanos decidieran derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero agregó no saber si realmente ello podría ocurrir.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo en una conferencia de prensa conjunta con Tillerson y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, que su país no apoya ningún tipo de violencia para resolver la crisis en Venezuela.

El funcionario mexicano dijo que habló con sus colegas sobre la “dolorosa” situación del país sudamericano así como de la búsqueda de soluciones pacíficas.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Tillerson planteó un cambio de gobierno por dimisión de Maduro o sublevación militar



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here