Técnico de O’Higgins: “Valdivia me hace recordar a Juan Román Riquelme”

0
11


A la espera del inicio de la segunda fecha para O’Higgins, que se concretará este lunes frente a Everton de Viña del Mar, Gabriel Milito, el entrenador de los celestes habló del fútbol chileno y alabó a Jorge Valdivia. 

“El que más me gusta es Valdivia. Es fantástico, entiende el juego como nadie, mete pases donde parece no entrar la pelota y sin embargo entra. Comprende los momentos del partido, sabe cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa. Es completísimo”, dijo el ex Barcelona a El Mercurio.

“Me hace recordar a Riquelme por cómo entiende el juego. Román es de los pocos jugadores que en la previa de un partido me daba la seguridad de que íbamos a ganar”, complementó.

Pero no se quedó ahí y se dio tiempo para hablar sobre el presente de Alexis Sánchez, el cual fue comparado con los mejores jugadores del mundo.

Sánchez es de élite. Decir que está entre los cinco mejores es difícil, porque hay que contar también a Neymar, Suárez, Messi. Está entre los 10 mejores delanteros del mundo. Jugó en Barcelona, hizo historia en Arsenal, lo compra Manchester United”, aseguró sobre el tocopillano.

Al cierre se refirió a Jorge Sampaoli y su influencia en Chile: “Antes de venir acá conocí a Sampaoli. Me encantó lo que jugó Chile en el Mundial de Brasil, tenía una dinámica increíble, te atacaba por todos lados. Le manifesté mi admiración y después lo visité en Santiago”, cerró.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here