Operación Huracán: abogados de comuneros defenderán sobreseimiento con informe que contradice declaraciones de Smith

0
6



La defensa de los 8 comuneros mapuches utilizará un informe de la ONG “Derechos Digitales” para defender el sobreseimiento, esto luego de que el Ministerio de Interior presentara un recurso de apelación para levantar esta decisión.

El documento fue creado a partir de la entrevista que otorgó Alex Smith, creador del software “Antorcha”, al periodista Emilio Sutherland de Canal 13.

Según lo reseñado por La Tercera, el informe revela una “notoria falta de vocabulario técnico”, falta de “sofisticación” en las herramientas utilizadas y “falta de conocimiento” en cuanto al uso de las mismas.

Derechos Digitales llegó a estas conclusiones tras las declaraciones ofrecidas por Smith al periodista Sutherland.

El abogado de la división de estudios de la Defensoría Penal Pública, Marcelo Pizarro, concluyó que Smith no usó el software que presuntamente creo.

“Le pedimos a Derechos Digitales que analizara minuto a minuto el reportaje y los dichos de Smith, comparándolos con la versión que dio a la Fiscalía. Hay situaciones muy concluyentes como el poco manejo del lenguaje técnico que usa el supuesto experto de Carabineros, contradicciones vitales y quedó más que establecido que no usó el supuesto software que dice haber inventado, sino otro”.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here