Abogado de presos de Punta Peuco solicita citar a Bachelet pare esclarecer la controversia por el decreto de cierre

0
9



Sigue la polémica por el cierre frustrado de Punta Peuco. En esta oportunidad Raúl Meza, abogado de 80 presos de ese penal, solicitará al juez de letras de Colina que cite a declarar a Michelle Bachelet, al ex ministro de Justicia Jaime Campos, y a la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

El objetivo: esclarecer la situación respecto a la eventual existencia del decreto de cierre del recinto penitenciario, reseñó La Tercera, bajo el marco de la demanda judicial por discriminación.

“Se solicitará que se oficie al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Justicia Hernán Larraín, para que remitan al juez de letras de Colina una copia del supuesto decreto de cierre del penal firmado por Michelle Bachelet”, detalló Meza.

Por otra parte, el abogado solicitará al tribunal que notifique la demanda judicial, amparándose en la Ley Zamudio, a las nuevas autoridades de Gobierno, con el objetivo de “sentar un precedente judicial en relación al cierre del penal de Punta Peuco”.

Raúl Meza dijo además que siempre tuvo la convicción de que Jaime Campos se negaría a firmar el decreto. “Al igual que nosotros, (Campos) tenía la total certeza que no existían fundamentos legales ni constitucionales que justifican esa decisión y por tanto, como violentaba su conciencia, se negó a firmar el decreto de cierre del penal o el traslado de los internos”.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here