Diferencia salarial en Netflix: la reina Isabel II de The Crown cobró menos que su consorte masculino

0
9



Claire Foy sufre de la misma discriminación que cualquier otra mujer a la hora de percibir un salario justo.

Un verdadero escándalo se ha desatado en el mundo del entretenimiento y nuevamente tiene como protagonista a la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres dentro de Hollywood, algo que sirve como un lamentable símbolo de una práctica extendida que se puede aplicar a prácticamente toda industria existente en la actualidad.

A pesar de interpretar a la reina Isabel II en la serie de Netflix que explora la vida y obra de la monarca más influyente de la historia, Claire Foy sufre de la misma discriminación que cualquier otra mujer a la hora de percibir un salario justo. Fueron los mismos productores de The Crown, en un evento que tuvo lugar en Jerusalén y que se suponía serviría para discutir la trama con medios especializados, quienes hicieron pública la diferencia de cachet con Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe.

Claire Foy se convirtió en una nueva víctima de la brecha salarial entre hombres y mujeres que indigna a Hollywood

Fue específicamente Suzanne Mackie quien confirmó que durante las dos primeras temporadas de la serie más costosa de la historia del streaming, Netflix pagó menos a Foy que a Smith, algo que intentó justificar debido a la popularidad del actor tras haber participado con un rol protagónico en la exitosa producción de Doctor Who, mientras que Foy, al momento de ser elegida para ser parte del proyecto, era relativamente desconocida en el mundo del entretenimiento, al menos fuera del Reino Unido.

“De ahora en más, nadie ganará más que la reina” aclaró Mackie en el evento en Israel, lo que significará que Olivia Colman, la actriz que tomará la posta de Foy para la tercera temporada de The Crown, podrá gozar del reconocimiento que merece su rol a nivel monetario.

El drama ganador de dos Globos de Oro, entre los que se encuentran el reconocimiento a Foy como la mejor actriz en una serie dramática de televisión, consagró a la relativamente ignota intérprete en una estrella de fama mundial, y ayudó a que Foy hoy esté al frente de filmes que han generado gran expectativa como es el caso de Unsane, un largometraje de terror dirigido por Steven Soderbergh filmado enteramente con un teléfono móvil.

Según la información que se ha compartido, la actriz británica de 33 años ganó USD 40.000 por episodio, mientras que el salario de Smith no se ha hecho público pero se sabe que es superior a la cifra mencionada.

“De ahora en más, nadie ganará más que la reina” aclaró Suzanne Mackie, productora.

El repudio en redes sociales no se hizo esperar, con muchos usuarios que expresaron su descontento por la noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Foy ya no formará parte del proyecto y consecuentemente, no podrá ser reconocida como corresponde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La saga de “Dirty Dancing” se estrena por primera vez en plataformas digitales

Abusos en Hollywood: la polémica defensa de Sharon Stone a James Franco

El nuevo rostro de Nicole Kidman: avejentada, con arrugas y canas



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here