Se reactiva la licitación del Transantiago: TDLC acogió recurso de reposición del Ministerio de Transporte y levantó medida cautelar

0
10



El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió el recurso interpuesto por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, por lo cual levantó la medida cautelar que desde enero mantenía paralizada la licitación del Transantiago.

“se tuvo a la vista el Oficio Reservado N°3 que contiene el Informe Técnico de Evaluación, emitido por la Comisión Evaluadora del Proceso de Licitación, cuya versión pública permite, por primera vez en este proceso, apreciar cuantitativamente que los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo”, señala el documento del TDLC publicado por Biobío.

La suspensión se produjo luego de que la empresa Transanber acusara que el proceso impedía el ingreso de nuevos actores. Esta misma empresa también demandó al Ministerio de Transporte.

De esta forma se destraba la licitación del sistema de transporte, la más grande desde el año 2007 y que permitirá renovar el 50 por ciento de la flota en las zonas N°4, N°6, N°7 y N°8.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here