Ollanta Humala calificó de "linchamiento político" y "abuso" la incautación de su casa

0
8



Ollanta Humala

El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) calificó de “linchamiento político” y “abuso” a la incautación de su casa en Lima, así como de otros cuatro inmuebles, a solicitud de la Fiscalía peruana por haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

En el frente de la casa incautada, Humala dijo, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus abogados, que la incautación de su vivienda es “una acción vengativa” del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien han recusado después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que los excarceló.

El magistrado autorizó la incautación a solicitud del fiscal de lavado de activos Germán Juárez de cinco inmuebles propiedad de Humala, Heredia, la madre de la ex primera dama Antonia Alarcón y de su amiga Rocío Calderón.

Humala y Nadine Heredia (EFE)

Concepción Carhuancho aprobó la prisión preventiva contra Humala y Heredia a mediados del año pasado, pero el TC revocó esa medida en abril último y el ex mandatario y su esposa fueron excarcelados el pasado 30 de abril.

El ex gobernante, investigado por supuestos aportes irregulares a sus campañas de 2006 y 2011, agregó que el juez debió inhibirse, de resolver el pedido del fiscal, porque en su opinión está “parcializado”.

Humala afirmó que no tienen otra vivienda familiar y que sus tres hijos menores han tenido que salir y, por ese motivo, invocaron “a las autoridades a que revisen esta medida y la reviertan“.

Estamos dispuestos a pagar un alquiler por vivir en nuestra casa“, anotó.

“En ninguno de los considerandos se toma en cuenta el derecho de los niños, tenemos que reflexionar hasta dónde puede ir el linchamiento político, el odio y la venganza“, expresó Humala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Justicia peruana incautó cinco propiedades de Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia

 



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here