Van Rysselberghe insiste en echar leña al fuego: “Tiene que quedar privilegiado la adopción por parejas heterosexuales”

0
7



A raíz de las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín donde asegura que el proyecto de adopción también podrá ser de tipo homoparental debido a que en la iniciativa “se deja todo abierto” y se habla de “persona, no de hombre o mujer”, es que este miércoles la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe también se refirió al proyecto de ley que actualmente se está tramitando en el Congreso.

Durante esta mañana la presidenta del gremialismo en entrevista con Radio Futuro aseguró que el proyecto del Gobierno “es super ambiguo y que se puede abrir” la adopción homparental, no obstante, indicó que “nosotros creemos que habiendo parejas heterosexuales que puedan adoptar me parece que eso debiera mantenerse en parejas heterosexuales”.

“No sé si prohibirla (la adopción homoparental), pero tiene que quedar privilegiado la adopción por parejas heterosexuales, porque de verdad creo que el niño tiene derecho a tener un papá y una mamá que fue lo que perdió”, indicó.

En esa línea agregó que “no tiene que ver con la calidad personal la orientación sexual, pero yo creo que si uno tiene que generar el centro de atención en el niño, yo sinceramente creo que el niño que perdió a su papá y su mamá, que no tiene familia y por lo tanto, el Estado tiene la obligación de buscarle una familia adoptante, creo que ese niño tiene derecho a tener un padre y una madre”.

“Sobre todo en un país en donde la taja de natalidad es tan baja que lo niños en condiciones de adopción es muy baja. Entonces creo que se desde esa perspectiva habiendo familias heterosexuales en condiciones de adoptar, me parece que por le bien del niño debiera mantenerse eso”, insistió.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here